14 feb, 2020

Los mejores 4 lugares para disfrutar de carnaval

Publicado Por: Artur Blasco Puigbò En: Blog Comentario: 0 Golpear: 97

En la entrada de hoy del blog, hablaremos sobre los distintos carnavales que encontramos al rededor del mundo y cuáles son los carnavales mejor valorados. 

Los carnavales de los que vamos a hablar son los siguientes:  

  • Rio de Janeiro  
  • Venecia  
  • Santa Cruz de Tenerife 
  • Cádiz 

Estos 4 carnavales tienen toda una historia detrás, ya sea por sus bailes, ropajes, carruseles y chirigotas. Hacen que esta celebración tenga algo especial y que millones de persona quieran participar en estas celebraciones.  

continuación, hablaremos más en detalle sobre cómo se realizan estas celebraciones en cada lugar. 

 

Rio de Janeiro 

El Carnaval de Rio de Janeiro dura del 21 de febrero hasta el 26 de febrero de 2020 

Rio de Janeiro durante carnaval es una ciudad que se llena de color y de ritmo. Recibiendo personas de todo el mundo. 

Además del espectacular desfile de las Escuelas de Samba por el Sambódromo, se realizan otras celebraciones que invaden los barrios con fiestas callejeras, desfiles, bailes y conciertos. El baile más elegante y glamoroso del Carnaval de Río de Janeiro está organizado por el Hotel Copacabana Palace, al cual asisten importantes celebridades y es necesario acudir con esmoquin. 

El carnaval de Río de Janeiro es la madre, la meca, el rey de todos los carnavales. Cada año Río de Janeiro acoge a la fiesta más grande del planeta, una fiesta a la que asisten cinco millones de personas de todo el mundo. ¿Qué es el carnaval? Si realmente quieres saber qué es el carnaval, debes dirigirte al Carnaval en Río para descubrirlo por ti mismo. 

Venecia 

El carnaval de Venecia dura del 15 de febrero hasta el 26 de febrero de 2020 

El carnaval Veneciano es uno de los más conocidos debido a su diferenciación por la vestimenta y sus máscaras. 

Las vestimentas que llevan los venecianos buscan simular los trajes que se llevaban en el S XVIII y crear una representación del pasado. Las máscaras también eran algo típico de la fiesta, ya que gracias a estas la gente noble se podía mezclar con la gente del pueblo y viceversa sin ser juzgado. En sus orígenes estas máscaras eran totalmente blancas, o alguna tenía algún detalle en plata o dorado. Actualmente hay máscaras de todo tipos y colores. 

Santa Cruz de Tenerife 

El carnaval de Tenerife dura del 21 de febrero hasta el 1 de marzo de 2020 

Este carnaval con el paso del tiempo ha ido cogiendo fuerza y cada año supera al anterior en todos los sentidos, pero el más destacable es la cantidad de gente que participa en él.

La gran cabalgata de Tenerife hace que cada año acuda mucha más gente a participar. Donde se pueden ver diferentes temáticas que quedan englobadas en un gran tema.

No solo se trata de una cabalgata, las personas que participan en la cabalgata, están compitiendo entre ellas para ser la mejor de esta.

Cádiz 

El carnaval de Cádiz dura del 20 de febrero hasta el 1 de marzo 

Cádiz es quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida. Frente a la espectacularidad de otros carnavales, la ironía y en algunos casos mordacidad de las chirigotas gaditanas es un punto a su favor.

Desde el canal de ONDA Cádiz Carnaval podemos ver las semifinales y la gran final de las chirigotas de 2020. 

El inicio de estas chirigotas se remonta a 1975 con Los cocineros del pan rallao de Agustín González Rodríguez " El Chimenea"  

En los últimos años están ganando más fama gracias a las burlas en los temas políticos y de gran influencia actual. 

Te has quedado con ganas de disfrutar en uno de estos Carnavales, vista nuestra web y viaja ya a vivir una de estas experiencias: https://viatgesuniversity.es/

Comentarios

Deje su comentario