06 feb, 2020

5 parques naturales de Europa que no te puedes perder

Publicado Por: Artur Blasco Puigbò En: Blog Comentario: 0 Golpear: 126

En la entrada de blog de hoy hablaremos sobre los 5 parques naturales, que no te puedes perder por tu ruta por Europa.

Estos lugares destacan por su belleza natural y su diversidad. Desde luego que si viajas a los países donde se encuentran, sin lugares que no te puedes perder.

Uno de esos parques ha pasado a ser patrimonio de la humanidad.

¿Adivinas cuál?

A continuación veremos algunos de los parques más impresionantes que hay por Europa. Todos estos parques son naturales. 

Top 5 lugares de Europa que no te puedes perder:

1. Parque Skaftfell (Islandia)

Es el mayor parque nacional de Islandia y uno de los más grandes de Europa: el área que protege el glaciar Vatnajökull y sus alrededores ocupa el 13% de la superficie del país. Sus increibles paisajes son fruto del agua, el hielo y el vulcanismo.

Islandia

2. Parque de los lagos de Plitvice (croacia)

Está situado en la región de lika, un paraje donde se alternan lagos, manantiales y cascadas de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, con una ampliación en el 2000.

El parque tiene una superficie cercana a las 30000 hectáreas, 22000 de ellas cubiertas de bosque. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km cuadrados de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. La vegetación se compone en un 90% de hayas.

Croacia

3 Parque Triglav (eslovenia)

Con sus 2864 m, Triglav es la montaña más alta de los Alpes Julianos y el emblema de Eslovaquia. 

Estan tan orgullosos, que incluso aparece en su escudo nacional. EL monte es el centro del parque fronterizo con Italia y Austria, lleno de bosques y cascadas.

Eslovenia

4. Parque de Jostedalsbreen (Noruega)

Con 487 km cuadrados, el glaciar Jostedalsbreen es el más extenso de la Europa continental. Alrededor de su lengua de hielo aún quedan territorios vírgenes a los que oslo se puede acceder a pie. Sin duda, uno de los parques naturales de Europa más inimaginables que existen. 

Noruega

5. Saxon Switzerland (Alemania)

Las imponentes formaciones de arenisca, gargantas y profundos valles hacen de este parque nacional alemán cercano a Dresde un meca de la escalada. 

Disfruta del paisaje desde las alturas y siéntete un gigante en estas montañas.

Alemania

¿Te has quedado con ganas de visitar uno de estos lugares?

Entra en: https://viatgesuniversity.es/61-europa-interrail y descubre rutas que pasan por estos maravillosos destinos y mucho más.

Comentarios

Deje su comentario