18 ene, 2018

Preguntas Frecuentes

Publicado Por: Artur Blasco Puigbò En: Preguntas Frecuentes Comentario: 0 Golpear: 5857

¿Quiénes somos?

Viatges University nace en 2005 para ofrecer al público joven la opción de poder realizar todo tipo de viajes a un precio más asequible. En pleno 2018 y con miles de clientes que han disfrutado de sus vacaciones con nosotros, ofrecemos estas tarifas a todo tipo de público, para que, tengan la edad que tengan, puedan realizar el viaje que desean al mejor precio disponible.

Somos especialistas en viajes de fin de curso, interrail y viajes a islas, y disponemos de tarifas muy competitivas para Europa así como condiciones especiales para grupos. Tanto si vas a viajar sol@ como si vas en grupo, tienes tu viaje disponible con el grupo University.

Disponemos de agencias físicas repartidas por la mayor parte del territorio español, y además ofrecemos la opción de poder reservar cualquiera de nuestros viajes de forma online a través de www.viatgesuniversity.es, consiguiendo que cualquier persona pueda reservar su viaje sin necesidad de desplazarse a un punto de venta físico.

Somos una cadena de agencias de viaje joven, domiciliada en Barcelona, con personal especializado para cada departamento con tal de poder ofrecer al cliente la mejor atención y gestión para su viaje.

Con Viatges University puedes configurar tu viaje a medida, eligiendo fechas, capacidad de habitaciones, y cambiando otros detalles en función del viaje. Si buscas un viaje en concreto y no lo encuentras en nuestra web, puedes pedírnoslo a medida desde el apartado de Contacto del menú principal.

¿Cómo puedo contactar con VIAJES UNIVERSITY?

Puedes contactar con nosotros de la forma que prefieras:
· En el formulario de Contacto de la página web.
· En el Chat de la página web.
· Por teléfono en el 930 019 171 y en el 659 583 146.
· Por WhatsApp en el 659 583 146.
· Por correo electrónico en info@viatgesuniversity.es
· Por redes sociales mediante mensaje privado en Facebook.com/ViatgesUniversity y en @ViatgesUniversity. También puedes hacer click aquí | FACEBOOK | INSTAGRAM |.
· Presencialmente en nuestra agencia física situada en la Calle Iluro número 61 de Mataró (08302, Barcelona, España).

¿Quién puede viajar con VIAJES UNIVERSITY?

Cualquier persona puede reservar y viajar con Viatges University. Para reservar un viaje con nosotros no es necesario que seas estudiante ni que formes parte de un grupo.

El único requisito para viajar con nosotros es que hayas cumplido los 16 años en el momento de iniciar el viaje. Si a la hora de viajar no los has cumplido, también podrás contratar un viaje con nosotros, pero deberás ir acompañado de tu padre/madre/tutor durante el transcurso de todo el viaje.

¿Dónde puedo viajar con VIAJES UNIVERSITY?

Puedes viajar donde quieras. En nuestra web encontrarás algunas opciones de viaje ya preparadas, para varias fechas, destinos, número de personas y para todos los bolsillos.

Si buscas un viaje a medida o quieres modificar alguna característica de alguno de nuestros viajes, puedes solicitárnoslo por cualquiera de las vías de contacto y te facilitaremos una propuesta de viaje acorde a tus exigencias.

¿Que incluye cada viaje?

En la página de cada viaje encontrarás una descripción con todos los servicios que incluye el viaje. El precio total del viaje incluye todos los servicios que aparecen detallados en este apartado. Todos los servicios que no te aparezcan detallados como incluidos, serán servicios que no estarán incluidos en el viaje (como, por ejemplo, la compra de souvenirs en tu destino).

¿Es solo para grupos? ¿Hay un mínimo de personas?

No, no es solo para grupos. La mayoría de nuestros viajes permiten que los puedas reservar siendo solamente 2 personas. Si viajas sol@ o sois un grupo, puedes pedirnos un viaje a medida desde el apartado de Contacto.

¿El precio indicado es por grupo o es por persona?

Todos los precios que aparecen en la descripción de los viajes son siempre precio por persona.

El precio por persona puede variar si cambias la configuración de fechas o la capacidad del alojamiento.

¿Qué edad tengo que tener para viajar con VIAJES UNIVERSITY?

Si tienes los 18 años cumplidos, no tienes de qué preocuparte.

Si eres menor de edad podrás viajar por territorio español siempre y cuando el primer día de viaje tengas cumplidos los 16 años.

Si tienes menos de 16 años a la hora de iniciar el viaje, tendrás que viajar acompañad@ de tu padre, madre o tutor legal.

¿Cuáles son los pasos para reservar un viaje?

Para reservar un viaje debes configurar las opciones que este tiene. Por ejemplo, seleccionar las fechas que prefieres, seleccionar la capacidad de la habitación/apartamento en función de cuantos seáis, añadir un seguro de viaje, o cualquier otra opción que el viaje en el que estés interesad@ tenga disponible.

Una vez seleccionado, podrás reservar el viaje. Para ello tendrás que registrarte en nuestra página web para que podamos disponer de la información esencial para realizar la reserva y facilitarte toda la documentación.

El último paso será el pago del viaje. La mayoría de nuestros paquetes de viaje te permiten hacer un pago fraccionado. Verás que en la descripción del viaje ya te aparece toda la información en relación a cuantos pagos se realizan, las fechas en que puedes hacerlo, así como las condiciones de anulación del viaje en el que estás interesad@.

Cuando estés en este último paso, podrás seleccionar, siempre que el viaje lo permita, si quieres hacer el pago total de la reserva o si quieres hacer solamente una parte del pago y abonar el resto del importe más adelante.

¿Qué métodos de pago hay? ¿En cuántos plazos se puede pagar?

Puedes pagar un viaje con tarjeta de débito o crédito (VISA, Mastercard, etc) o por medio de PayPal. Todas las vías de pago habilitadas en nuestra página web son seguras. No almacenamos los datos de tu tarjeta ni gestionamos el pago. Verás que al realizar el pago todos los datos que se te solicitan los estarás introduciendo en una pasarela de pago Redsys. De esta forma garantizamos que nadie puede acceder a tus datos de pago, solamente tú y tu banco.

Para saber en cuantos plazos se puede pagar un viaje tendrás que consultar la descripción del viaje que te interesa. La mayoría de viajes te permiten reservar haciendo un pequeño pago inicial para garantizar tu plaza y el precio del viaje, y pagar el resto del importe más adelante.

Somos un grupo de varias personas, ¿Podemos pagar cada uno nuestra parte del viaje de forma individual?

Si, verás que en cada viaje tienes la opción de seleccionar cuantas unidades vas a comprar, eso significa, cuántas plazas (personas) vas a pagar.

Si por ejemplo sois 4 personas pero cada una quiere reservar y pagar de forma individual, tendrás que contactar primero con nosotros para decirnos qué viaje vas a reservar y los nombres de las 4 personas.

Entonces, podrás seleccionar, por ejemplo, 1 unidad y así pagar y reservar de forma individual tu plaza de viaje.

Una vez las 4 personas hayáis realizado la reserva, os juntaremos en una única reserva y listo.

Esto es aplicable tanto si sois 2, 3, 4, 5, 6, 7… o el número de personas que seáis.

¿Cómo sé que he realizado la reserva con éxito?

Una vez realizada la reserva recibirás un correo electrónico en la cuenta que nos hayas facilitado en tu registro con la confirmación de la reserva y el localizador. El localizador (número/código de reserva) te permitirá hacernos cualquier consulta relacionada con tu viaje solamente con indicárnoslo.

¿Cuándo recibiré la documentación de mi viaje?

Para la mayoría de paquetes de viaje recibirás la documentación completa por correo electrónico aproximadamente 7 días antes del inicio del viaje. También puedes recoger la documentación en formato físico en nuestra agencia.

Para algunos viajes con características concretas, podrás solicitar la documentación con más antelación si el viaje lo permite. En algunos casos, la documentación puede llegarte con menos antelación de la habitual. Esto sucede en los casos en que el viaje contiene algún servicio que no permite obtenerla hasta unas pocas horas o días antes del inicio de éste.

¿Puedo cancelar mi viaje? ¿Cuáles son las condiciones de anulación?

Si, puedes cancelar tu viaje en cualquier momento.

Las condiciones de anulación varían en función del tipo de viaje y los servicios que están incluidos. Puedes consultarlas en la descripción del viaje que te interese.

Tienes también a disposición un seguro de viaje que incluye coberturas de cancelación. Si el motivo por el que tienes que cancelar el viaje está incluido en las coberturas del seguro de viaje, podrás recuperar el importe entero del paquete de viaje.

¿Que incluye el seguro de viaje?

Puedes añadir a tu viaje las coberturas de un seguro de viaje. El seguro de viaje tiene coberturas muy amplias y diversas, desde atención y gastos médicos privados en destino, regreso anticipado y pérdida de equipajes, hasta reembolso del importe de todo el paquete de viaje si finalmente no puedes viajar por causas justificadas.

En la página de cada viaje encontrarás las coberturas detalladas del seguro de viaje para que puedas ver cuáles son las coberturas del seguro de viaje para la opción que elijas.

Si lo deseas, puedes contratar un seguro de viaje básico que cubra solamente la asistencia en destino, un seguro de viaje que te permita cancelar por cualquier motivo sin tener que justificarlo, o ampliar las coberturas del seguro en función de tus necesidades.

¿Qué es y que incluye la garantía Cates?

La Garantía Cates es un servicio de Viatges University exclusivo para estudiantes de 2º de Bachillerato. Algunos de nuestros viajes te permiten añadir esta Garantía. Si la contratas y al finalizar 2º de Bachillerato suspendes dos o más asignaturas, puedes solicitar el reembolso del importe total de tu paquete de viaje.

De esta forma, aunque no disfrutas del viaje, recuperas todo el importe y puedes presentarte a los exámenes de recuperación de las asignaturas suspendidas.

¿Podemos añadir actividades o servicios extras a un viaje ya organizado?

Si. Puedes solicitarnos algún servicio o actividad que no esté incluido en tu viaje antes de reservarlo. Así, te facilitaremos una propuesta de viaje que desde el principio incluya todos los servicios o actividades que necesites.

También puedes añadir estos servicios o actividades una vez ya tengas realizada la reserva del viaje. Solamente tendrás que pedírnoslo y te informaremos de todas las opciones para hacerlo.

¿Puedo hacer cambios en un viaje? (Cambiar fechas, hotel, añadir o quitar servicios, etc..)

Si. Antes de reservar un viaje puedes pedirnos que cambiemos alguna de las características. Por ejemplo, si las fechas no te van bien, puedes pedirnos las fechas en que te sea posible realizar el viaje.

También puedes añadir o quitar algún servicio para adaptar el viaje a tus requisitos.

Si queremos añadir un servicio extra al viaje, ¿Tenemos que añadirlo todos o puede elegirlo cada uno de forma individual?

Cada uno de vosotros puede añadir de forma individual un servicio extra o hacerlo de forma conjunta. Por ejemplo, si uno de vosotros quiere añadir el seguro de viaje pero el resto de compañer@s no, podrá hacerlo al realizar su reserva individual. Si por ejemplo queréis añadir un coche de alquiler, podréis repartir el coste entre todos y pagar cada uno la parte que le pertoque.

¿Qué documentación necesito para viajar?

Para viajar vas a necesitar siempre tu DNI/NIE/Pasaporte y toda la documentación que recibirás por correo electrónico en relación a tu reserva de viaje.

Es importante que consultes si el destino que vas a visitar exige que lleves algún visado, te hayas vacunado de alguna enfermedad en concreto o tenga algún otro requisito específico.

¿Cómo calculo el precio final de un viaje?

El precio que te aparece en cada viaje es el precio final por persona. Este importe incluye todos los servicios que aparecen como servicios incluidos en la descripción del viaje en el que estás interesad@.

Ten en cuenta que algunos destinos o ciudades aplican una tasa turística por pernoctación o tasa de entrada al país. Deberás informarte sobre el destino al que vas a viajar para saber si se aplica o no una tasa de este tipo y conocer cuál es el importe de ésta. Por lo general, las tasas turísticas no están incluidas en nuestros viajes, ya que deben abonarse directamente por parte del cliente cuando llega al alojamiento, por lo que es no podemos gestionar este tipo de tasas.

Busco un viaje distinto a los que aparecen en la web ¿se puede hacer?

Si, puedes pedirnos un viaje a medida. Tendrás que indicarnos todos los detalles y requisitos que buscas que tenga tu viaje. Puedes hacerlo por cualquiera de las vías de contacto que tienes a disposición.

Comentarios

Deje su comentario